Más de 25 cocineras tradicionales, 3 parrilleros, mas de 20 artesanos, puestos de aguas frescas y bebidas varias deleitaron con su gran sazón y exquisitos sabores con sus largas y quesadilla.
Fue el jardín principal donde se reunieron alrededor de 10,000 asistentes que degustaron Largas y Quesadillas durante el horario del evento, productores artesanales de Salvatierra, Celaya, y Querétaro complementaron la experiencia gastronómica. La derrama económica promedio asciende a más de 4 millones de pesos que supera a la prevista por los organizadores.
Algunas procedencias de asistentes de Guanajuato fue: León, Guanajuato Capital, Celaya, Cortázar, Acámbaro y Yuriria, además de Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Michoacán asimismo varios destinos de USA como California, Texas y Chicago.
Para amenizar el festival se presentó un variado programa artístico entre lo que se destacó ballet folklórico Huitzil, Gogo Teens, talentos locales, y un show de Lotería mágica salvaterrense que puso en valor las agrupaciones locales de: Bastoneras, escaramuzas de rancho el mezquite, banda de viento salvaterrense, mimos y Ballet de la Maestra Cony.
Entre los talleres que se impartieron en esta edición fueron de: Prestiños, mixología con elementos de Qro y Salvatierra, muñecas de trapo, mazapán y rollo de Guayaba.
La ganadora del primer lugar de esta edición de aniversario fue la cocinera tradicional Esther Murillo Plaza con su guiso de Capón con chicharrón Ensamble.
El estado de Querétaro y el Municipio de Celaya fueron el estado y municipio invitados de esta edición y compartieron gastronomía, talleres y las muñeca Lele y Alicia respectivamente.
Entre los siguientes ganadores se encuentran: María Elena Cruz, María Elena Rico, Guillermo Guzmán y Esperanza García.
Algunas largas que los visitantes pudieron degustar fueron de: Hígado, buche, tripas, tocineta, capón salvaterrence y mole de guayaba.