Once segmentos turísticos operan de manera estratégica en 22 municipios turísticos del estado de Guanajuato.

Como estrategia de promoción de la oferta turística, la Secretaría de Turismo de Guanajuato consolida 11 segmentos turísticos del estado con el objetivo de fortalecer los destinos turísticos, focalizar esfuerzos que favorezcan al sector turístico y atraer a los viajeros.

Dichos segmentos que tendrán este enfoque estratégico de promoción y difusión son: Cultura, Romance, Aventura y Naturaleza, MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), Rutas (vino, tequila y mezcal), Circuitos (fresa, cajeta, quesos, nopal), Pueblos Mágicos, Gastronomía, Salud y Bienestar, Religioso y Deportivo.


Todos estos se atienden en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Comonfort, Yuriria, San José Iturbide, Tarandacuao, Tierra Blanca, Silao, Valle de Santiago, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe, Pénjamo, San Luis de la Paz y Apaseo El Grande.

“Este 2021 debemos de redefinir el turismo y escribir la historia que Guanajuato ha estado presente siempre,

la invitación a ustedes (comité) para entender esta nueva forma de hacer turismo que demanda sostenibilidad y valor diferenciado, y prioriza el turismo local y regional”, puntualizó el maestro Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que la reincorporación al nuevo modelo turístico será paulatina; los viajeros exigirán destinos confiables, traslados de corta duración, experiencias diversificadas, mayor calidad y atractividad, demandas que ya atiende el estado de Guanajuato.

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