Por: Heri Mendoza

ProactivoMx

Sabemos que el sector turístico ha sido el más golpeado durante COVID.

Destinos, guías, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, DMC´S, mayoristas, organizadores de eventos incluso sitios web o aplicaciones móviles han tenido que reinventar sus servicios para mejorar productos, denotar confianza y seguridad para los “Nuevos viajeros post covid”. Es importante generar un análisis para comprender las adaptaciones que como integrante del sector tendrás que realizar, a continuación te recomiendo algunas estrategias que no debes omitir:


1. Genera estrategia comercial- digital hipersegmentada: Debes conseguir un mejor manejo de redes sociales para obtener un índice alto de respuestas u opiniones breves. También realiza un análisis detallado de tu público meta y enfoca propuestas digitales de acuerdo a tu “Buyer Persona”.

2. Expresa confianza: Comunica a través de todos tus medios posibles los protocolos de seguridad y sanidad, manténlos a la vista de todos con un tono de comunicación amigable pero consistente. Recuerda que cuando visitas un destino y recibes excelente atención, seguro será memorable.

3. Aprende: Es momento de reinventarte y apostar por experiencias turísticas distintas; fortalece e innova tus servicios para generar un “Consumer Journey” único. No olvides mantenerte en aprendizaje continuo a través de foros digitales, clases online o seminarios virtuales gratuitos en diversas plataformas opensource.


4. Economía colaborativa: Es momento de reactivar a través de la cocreación y colaboración con las demás empresas de la cadena de servicios, seguro podrás idear productos turísticos incluyentes al lado de un restaurant, hotel, artesano, cocinera tradicional o guía turístico.

5. Big Data: Genera el hábito de la medición y el análisis, conviértete en experto de tu público meta pues hoy más que nunca los datos input del qué, cómo, cuándo o porqué viaja su segmento valen oro y determinan la eficiencia de presupuesto de campaña de promoción digital por ejemplo. Un mejor enfoque de venta y una correcta lectura de “insights” podra ser tu ventaja competitiva turística desde hoy y para siempre.

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