Por Nayeli Rivera Fb: Nay Rivera Instagram: @nayriveramx

¿Alguna vez has visitado la hermosa ciudad de Guanajuato por cuestión de negocios o cuando has tenido algún evento en León, Guanajuato, te has dado el tiempo de visitar esta ciudad?

Si aún no tienes la oportunidad de visitarla, se encuentra a tan solo 40 min de la ciudad de León en el estado de Guanajuato, sus calles subterráneas, sus casas pintorescas y todo el ambiente colonial harán que siempre quieras regresar a esta hermosa ciudad, ¡te invito a que me acompañes en esta nueva aventura!

En el centro de Guanajuato podrás encontrar diferentes opciones para comer y convivir con colegas, si viajas con ellos, e incluso si regresas a visitar esta ciudad en plan familiar, podrán disfrutar del mariachi y los troqueros, si son de tu gusto, en lo personal me gusta llegar al Bar Luna, se encuentra en el jardín principal y es de los más famosos para llegar a comer o simplemente pedir una botana mientras pasas un rato agradable con tus acompañantes.

 

Posterior a ello podrás caminar por las calles y callejones de esta hermosa ciudad, admirando su arquitectura; detrás del Teatro Juárez, Se encuentra la entrada al funicular panorámico que te lleva hasta donde se encuentra el Pípila, desde aquí podrás tener una de las mejores vistas hacía toda la ciudad, te recomiendo llevar ropa cómoda ya que para conocer bien tienes que caminar mucho.

 

Si eres de los que les gusta conocer museos, en Guanajuato podrás visitar el Museo de la Santa Inquisición, en este lugar podrás conocer las herramientas que antes se usaban para torturar a las personas, el museo cuenta con guías vestidos como monjes, toda la historia de los calabozos, la oscuridad y la humedad del lugar te transporta a esos años donde la tortura fue la principal forma de castigo.

 

Guanajuato Capital cuenta con gran variedad de oferta hotelera, en lo personal te recomiendo el Hotel Villa María Cristina, este hotel se encuentra cerca de la famosa Presa de la Olla,

 

Es conocido también como Casa de las Brujas ya que su fachada es un tanto especial, al conocerla sabrás por qué, el servicio es de primera calidad, tuve la oportunidad de conocer el Spa, sin duda recomiendo sus servicios, después del excelente masaje que tuve quede totalmente relajada, posterior a ello puedes hacer uso de las áreas húmedas como son la alberca, el vapor, el sauna mientras degustas una deliciosa bebida y te dejas consentir por el personal del hotel, puedes preguntar por Daniel Murias, Director de Operaciones y Eventos en el Hotel, estoy segura que te recibirá con los brazos abiertos y tendrás un trato como lo mereces.

Si te gusta la fiesta, te recomiendo visitar “Los Mezcalitos “como pre copeo, se encuentra a tan solo una cuadra del Jardín Principal, es un lugar muy pequeño en la parte subterránea de un edificio, posterior a ello podrás visitar alguno de los bar-terraza como el Terrasse Sky Bar.

 

Este SkyBar también ubicado en la zona centro donde tendrás una vista espectacular del Pípila, pero tranquilo, sólo es para despejarte un poco, ya que debemos ser profesionales y debemos que tener en cuenta que el conocer algún lugar, no está peleado con la formación o la participación que tenemos en algún congreso o programa académico pero sería fabuloso que te quedarás un día más después de tu evento para poder disfrutar de Guanajuato.

Espero que en tu próximo viaje de negocios ya sea a Guanajuato o algún destino cercano a él, puedas visitarlo y disfrutar de todos los atractivos que nos ofrece, ¿qué te parece si después de tu viaje me compartes tu experiencia? ¡Me encantaría saber sobre ello!

 

 

Compartir en