Por: Doris Alba

Sí, covid paralizó al mundo, a todas las  industrias, incluso a la farmacéutica que no estaba preparada y después de más de 100 días de cuarentena y una crisis emocional en la humanidad, parece ser que comenzamos a acostumbrarnos a la nueva normalidad.

 

Hoy estamos de regreso para provocar la reactivación social,  esa que viene empacada de nueva modalidad, ¿ Somos pioneros de esta nueva normalidad entonces?.

La  humanidad está mas viva que nunca y hambrienta de libertad, con motivación de conocer los rincones próximos y  las actividades a su alcance. Hoy por hoy sabemos que cada destino tiene claro que la ruta crítica es el turismo doméstico.

Pero los hacedores turísticos ¿ Estamos preparados para proponer productos turísticos monetizables dentro de nuestra nueva normalidad?.

Les comparto que recientemente  en un fin de semana decidimos hacer un viaje corto con mi familia (Acatando todas las medidas sanitarias). Tomamos carretera por el estado de Guanajuato hasta llegar a un restaurante  en medio de la sierra de Santa Rosa.  «El lugar estaba listo para recibirnos, el personal capacitado y tomando serio papel en cada medida sanitaria». Les confieso que respirar  ese aire natural después de días de confinamiento fue una recarga energética, degustar la tranquilidad a través de un servidor turístico informado y certificado, fue la cereza del pastel.

Nuestro tour siguió hacia  Dolores Hidalgo (C.I.N.), para mi sorpresa había varios grupos controlados de turistas, familias disfrutaban con una sonrisa evidente!

Me alegró el alma, pues degustaban de las tradicionales nieves de la plaza principal, admiraban la belleza de la Parroquia, los museos permitían el acceso por grupos pequeños. Percibí a los visitantes disfrutar  el momento, el espacio y la experiencia. Hoy los tapabocas, el gel antibacterial, los tapetes sanitizantes y prestadores capacitados, son la nueva antesala y filtro de acceso a los atractivos turísticos.

Sí,  estamos de vuelta,  el turismo ha regresado con nuevos mercados,  normalidad renovada y disfrutando de manera plena y responsable los atractivos para motivar reactivación económica en el sector turístico. Bravo Guanajuato!

Bravo Mexicanos, hoy estamos de regreso todas y todos!

 

Compartir en