Negocios Turísticos

Estrategias en el sector turístico Post-COVID-19

Por: Heri Mendoza

ProactivoMx

Sabemos que el sector turístico ha sido el más golpeado durante COVID.

Destinos, guías, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, DMC´S, mayoristas, organizadores de eventos incluso sitios web o aplicaciones móviles han tenido que reinventar sus servicios para mejorar productos, denotar confianza y seguridad para los “Nuevos viajeros post covid”. Es importante generar un análisis para comprender las adaptaciones que como integrante del sector tendrás que realizar, a continuación te recomiendo algunas estrategias que no debes omitir:


1. Genera estrategia comercial- digital hipersegmentada: Debes conseguir un mejor manejo de redes sociales para obtener un índice alto de respuestas u opiniones breves. También realiza un análisis detallado de tu público meta y enfoca propuestas digitales de acuerdo a tu “Buyer Persona”.

2. Expresa confianza: Comunica a través de todos tus medios posibles los protocolos de seguridad y sanidad, manténlos a la vista de todos con un tono de comunicación amigable pero consistente. Recuerda que cuando visitas un destino y recibes excelente atención, seguro será memorable.

3. Aprende: Es momento de reinventarte y apostar por experiencias turísticas distintas; fortalece e innova tus servicios para generar un “Consumer Journey” único. No olvides mantenerte en aprendizaje continuo a través de foros digitales, clases online o seminarios virtuales gratuitos en diversas plataformas opensource.


4. Economía colaborativa: Es momento de reactivar a través de la cocreación y colaboración con las demás empresas de la cadena de servicios, seguro podrás idear productos turísticos incluyentes al lado de un restaurant, hotel, artesano, cocinera tradicional o guía turístico.

5. Big Data: Genera el hábito de la medición y el análisis, conviértete en experto de tu público meta pues hoy más que nunca los datos input del qué, cómo, cuándo o porqué viaja su segmento valen oro y determinan la eficiencia de presupuesto de campaña de promoción digital por ejemplo. Un mejor enfoque de venta y una correcta lectura de “insights” podra ser tu ventaja competitiva turística desde hoy y para siempre.

Compartir
Publicado por
TripMx

Entradas recientes

Variedad de licores en el 12vo. Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato

Próximo 29 y 30 de junio se realizará el 12vo. Encuentro de Cocina Tradicional del… Leer más

20 de junio de 2024

El Tiliches, personaje folclórico de Oaxaca

En Oaxaca, específicamente en la región de la Mixteca, "El Tiliches" es un personaje folclórico… Leer más

20 de junio de 2024

¿Has probado el pan de Acámbaro?

El pan de Acámbaro es una delicia tradicional de la ciudad de Acámbaro, en el… Leer más

18 de junio de 2024

En estas regiones de México se cultiva principalmente el café

El café mexicano se cultiva principalmente en las regiones del sur del país, especialmente en… Leer más

11 de mayo de 2024