Una copa de vino con un trozo de chocolate macizo ya no es lo de hoy. La tendencia de combinar leche de chocolate caliente con vino tinto es la receta que circula en redes sociales los días más fríos y que debes probar, quizá por su sabor o solamente para matar la curiosidad.
Cada uno por su parte, ambos productos aportan grandes beneficios a la salud. Por un lado, el chocolate amargo es una poderosa fuente de antioxidantes, disminuye la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; por otro lado, el vino además de ser una rica fuente de antioxidantes, protege los tejidos de los vasos sanguíneos, depura la sangre y evita la generación de coágulos.
Así que ahora imagina los beneficios que tendrías en una sola taza al combinar un poco de chocolate caliente con vino tinto.
Esta es una bebida perfecta para elaborar en días fríos, algunos han reportado un tremendo fanatismo por su sabor y otros más, quienes prefieren sabores menos dulces no son muy aficionados. Tendrás que probarlo para saber a qué equipo te unes.